viernes, 8 de abril de 2011

El día de hoy y mi ideal...

Lo que les contraré hoy no será lindo. Lo que les dire hoy puede que suene ecologísta o algo similar, pero... lo que les contaré hoy es una realidad más frecuente de lo que muchos querríamos.

La crueldad humana.

El día de hoy saliendo de clases vi un accidente. Yo sé que hay cosas que pasan y nada se les puede hacer. También sé que no vale la pena lamentarse por algo que ya pasó, llorar la leche derramada. Pero también sé que un accidente es generalmente un descuido humano, y es evitable.

Fue un hecho que debe ocurrir tan amenudo... un perrito pequeño iba cruzando la calle, y una camioneta que iba bastante rápido lo atropeyó, sin mirar siquiera como había quedado el animalito.
Una muy buena amiga y yo lo tomamos de la calle y lo llevamos a la vereda... agonizaba. Una señora que parecía vivir en el sector se acercó y recordo al supuesto dueño del perrito y se lo llevó en sus brazos mientras él moría.

Más tarde, al llegar a mi casa escuchamos unos desesperados maullidos de mininos. Buscamos la fuente del sonido y encontramos en el jardin de una casa una bolsa de pástico, cerca de escombros y material putrefacto, allí habían tres gatitos con apenas unas semanas de vida. Las moscas hacían festin de ellos mientras los cubrían con larvas... los gatitos estaban muy débiles.
A sólo un escazo metro (la casa vecina) hay una veterinaria. Los tomamos y los llevamos ahi, explicamos la situación, por sí es que les podían dar algún antiparásitario (de esos que cuestan menos de mil pesos y que con uno alcanza para los tres) o por ultimo para que los dejaran en una cajita por sí algún cliente se apiadaba. Yo no puedo tener más mascotas, pero sé que bastante gente sí.
Sin embargo la respuesta fue negativa... que el dinero, que los dueños, que las complicaciones, sólo trancas.


Un dueño irresponsable que deja que su perrito se pierda o ande solo en calles con alto tráfico vehicular. Otro que no se hace cargo de la fertilidad y maternidad de su mascota, y encima se "deshace" de sus responsabilidades de la peor manera. Y por último: un profesional, supuestamente ético, supuestamente dedicado a lo que
significa su profesión que no es capaz de "perder" mil, estúpidos, pesos.

Si usted es dueño de alguna mascota, si usted es amante de los animales, si a usted simplemente le "agradan" los animales, si usted posee alguna responsbilidad involucrada: cumpla.
¿Es acaso tanto trabajo cuidar un animalito?. Cuando se quiere no lo es.
¿Es acaso muy díficil respetar a otros seres que no seamos nosotros mismos?. Yo creo que no.
¿Es acado un martirio desempeñar las labores a las cuales, supuestamente, nos
dedicamos?. No, dedicarse a algo es tener voluntad, no obligación.

No digo que todo el mundo sea así, pero no faltan. Y lo peor es que cada vez parecen ser más.
¿Acaso yo como futura enfermera, me sentiría tranquila sí llega un paciente grave, y mi preocupación es saber si me pagará miles de pesos o no, mientras lo dejo morir? No.

Y, aunque suene pacifista o lo que sea. Es triste pertenecer a esta raza que parece despreciar a las demás, que parece sólo buscar el provecho personal en sus relaciones, que parece no ser capáz de convivir en grupos grandes y coexistir con otros similares. Triste, pero a la vez me supone un desafío: no quiero caer en esto, no quiero ser como tanta gente así. Es mi deseo ser diferente a eso y trabajaré para conservar mi ideal.



http://www.youtube.com/watch?v=D-wxPkVMHT0&feature=related

1 comentario: